Sistema de Cúpula Radial

El sistema de cúpula radial anatómica de Acumed, ofrece una solución integral, que incluye la primera prótesis de cúpula radial de forma anatómica en el mercado y está equipada con las herramientas necesarias para restaurar la anatomía del paciente en una cirugía de reemplazo de cúpula radial. El sistema ofrece 250 combinaciones estándar de cabeza y vástago, incluidas cinco opciones de cabeza izquierda y cinco derecha específica, cinco diámetros de vástago y cinco alturas de collarín. Estas opciones, le brindan al cirujano múltiples opciones de implantes y acomodan las diferencias individuales en la forma anatómica natural de la cabeza y el cuello.

Solicitar información

Soluciones de cúpula radial anatómica Acumed®

El sistema de cúpula radial anatómica Acumed, está diseñado para proporcionar un implante anatómico, que sustituya la cúpula radial original del paciente. El sistema de cúpula radial anatómica Acumed, diseñado con la colaboración del Dr. Shawn W. O’Driscoll, Doctor en medicina, incluye 290 combinaciones de cabeza y vástago, como vástagos estándar, vástagos largos y una cúpula radial con forma anatómica, además del instrumental específico del sistema que ayuda a optimizar la experiencia del cirujano en el quirófano.

Beneficios al colocar este implante

Inserción del implante

Inserte el implante en el radio utilizando el impactador de cabeza y un martillo quirúrgico. Asegúrese de que, la marca del láser de la cabeza esté alineada con la cara lateral del radio cuando el antebrazo se encuentre en posición neutral. El tubérculo de Lister también puede utilizarse como referencia para orientar la marca del láser.

Protocolo postoperatorio

El tratamiento postoperatorio, se determina mediante el control general del codo y la extremidad, como si la cúpula radial nunca se hubiera fracturado. Para los casos de fracturas aisladas de la cabeza y el cuello radial sin lesión en el ligamento, los primeros movimientos se iniciarán en flexión y extensión, así como en pronación y supinación. Estos movimientos suelen empezar en los primeros días después de la operación.

Nota: el sistema incluye una herramienta de extracción de cúpula radial anatómica (80-2018) para extraer el vástago en caso de que sea necesario. Para ver las instrucciones de extracción, consulte la técnica de extracción de la cúpula radial anatómica y el vástago en la página 12.

Objetivos del diseño (Dr. O’Driscoll)

Estos objetivos se establecieron para restaurar la anatomía del codo original, su relación con el antebrazo y la muñeca y su funcionalidad:

  1. Restaurar la alineación entre el capitellum y la muesca radial.
  2. Restaurar la geometría de la cabeza del radio.
  3. Conseguir una fijación rígida del vástago en el canal radial.
  4. Reducir la dificultad en la inserción del implante.
  5. Proporcionar un diseño modular para las distintas variedades de pacientes.
  6. Utilizar materiales bien conocidos y establecidos.
  7. Que la instrumentación proporcione una medición del implante precisa y reproducible.

Placas de cúpula radial

El sistema de placas radiales Acumed, proporciona un método innovador para el tratamiento de fracturas cuando la cúpula radial es rescatable. Este versátil sistema de placas precontorneadas, está diseñado para usarse en la "zona segura" de la cabeza del radio y presenta una técnica quirúrgica sencilla que puede ahorrar tiempo en la sala de cirugía.

Placas de cúpula radial

Ángulos de tornillos optimizados

Las generaciones anteriores de placas de cúpula radial, tenían tornillos que quedaban ubicados en un punto concreto en el centro de la cúpula radial. Ahora, los tornillos de las placas de cúpula radial Acumed, presentan ángulos de convergencia y divergencia para capturar fragmentos óseos en toda la cúpula radial. La inclinación angular de los tornillos, también es una mejora estratégica que impide que estos ingresen en la superficie articular de la cúpula radial o choquen entre sí, independientemente de la longitud de los tornillos seleccionados.

Instrumental innovador

El sistema de placas de cúpula radial, incluye una guía radiotransparente para facilitar el roscado de la guía de broca de bloqueo en los orificios de bloqueo proximales. La longitud del tornillo se determina con la marca láser de la broca o con el palpador de profundidad, que permite leer directamente la medición de la profundidad en la guía de broca.

La placa contiene orificios de agujas de Kirschner para la fijación provisional a nivel distal, y pines de placa especialmente diseñados para la fijación provisional a nivel proximal. La ventaja que ofrece el pin de placa corto, es que está diseñado para no interferir en la perforación y colocación de los tornillos proximales. La punta distal del pin de placa, está roscada para mantener la fijación provisional hasta que se le retire más adelante en el procedimiento.

Set de placas

Placas de curvatura pequeña

(31 mm y 46 mm)

Con dos longitudes y curvaturas de cabeza diferentes, las placas pueden adaptarse a las variaciones anatómicas y a los distintos tipos de fractura que puede presentar el paciente.

Placas de curvatura estándar

(31 mm y 46 mm)

Documentos relacionados

Técnica quirúrgica

Trauma Solutions